Ministros de Relaciones Exteriores de Türkiye y Rusia abordan conflicto entre Israel e Irán
En una llamada telefónica, los ministros Hakan Fidan y Sergey Lavrov hablaron sobre los posibles impactos globales y regionales de la escalada entre Teherán y Tel Aviv.
El ministro de Relaciones Exteriores de Türkiye, Hakan Fidan, y su homólogo ruso, Sergey Lavrov, abordaron el domingo el conflicto en curso entre Israel e Irán.
Durante una conversación telefónica, también trataron los posibles impactos regionales y globales del aumento de tensiones, según fuentes diplomáticas.
Fidan expresó su preocupación por los acontecimientos, y subrayó que la diplomacia es el único camino para poner fin a las hostilidades y resolver las disputas en torno a las actividades nucleares de Irán.
Israel lanzó ataques aéreos coordinados contra múltiples sitios en Irán, incluidas instalaciones militares y nucleares, a primeras horas del viernes, lo que llevó a Teherán a realizar ataques de represalia pocas horas después.
Las autoridades israelíes informaron que al menos 13 personas murieron y más de 370 resultaron heridas en los ataques con misiles iraníes desde el viernes.
Irán, por su parte, indicó que 78 personas murieron el primer día de la ofensiva israelí, y decenas más, incluidos niños, perdieron la vida al día siguiente.