El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, enfatizó en su diálogo con el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, y el ministro turco Hakan Fidan, que Teherán se encuentra “listo” para un “acuerdo nuclear justo y equitativo”. En esa línea reiteró que el país “nunca” ha buscado armas nucleares.
"En nuestras conversaciones (este viernes), reiteré que Irán nunca ha buscado armas nucleares y está listo para aceptar un acuerdo nuclear justo y equitativo que cumpla con los intereses legítimos de nuestro pueblo. Esto incluye asegurar la 'no posesión de armas nucleares' y garantizar el levantamiento de las sanciones", declaró Araghchi el sábado a través de la red social X, antes Twitter.
Expresando su satisfacción por los diálogos sobre las relaciones bilaterales entre Türkiye e Irán, así como sobre los asuntos regionales de interés mutuo, señaló que, junto con otras naciones "hermanas", Ankara ha ofrecido sus buenos oficios para promover la paz y la estabilidad en la región.
Teherán agradece estos esfuerzos y los recibe con satisfacción, enfatizó Araghchi, expresando su disposición a colaborar con los países de la región para salvaguardar la estabilidad y la paz en Oriente Medio y protegerlo de agresiones ilegales.
Las conversaciones entre Araghchi y los funcionarios turcos tuvieron lugar durante la visita del ministro iraní a Türkiye este viernes.
Mientras tanto, el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, dijo este sábado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y Europa habían avivado las tensiones en las recientes protestas que se apoderaron del país y "provocaron" a la gente.















